26/2/09

Persuadir a los clientes potenciales


Este anuncio forma parte de la campaña navideña de Privanza, que constó de inserciones en el periódico Excélsior durante noviembre y diciembre.

El concepto fue motivos para decir feliz navidad de verdad, en concordancia con la estrategia comercial de la empresa, en la que planteó 3 beneficios adicionales para los compradores en esa época.

Se decidió mantener congruencia gráfica con la campaña lanzada a inicios de año. La imagen principal muestra un interior decorado con un árbol navideño, así como enmarcada por motivos que evocan el sentir festivo de la época.

Este tipo de anuncios resultan simplemente informativos, siendo que la campañan estaba compuesta de prints con diferentes objetivos, como este artículo sobre los beneficios de compra en tiempos de crisis.

25/2/09

La evolución de comunicación según Yahoo!

Hoy al revisar mi correo personal en Yahoo! encontré este video que me hizo recordar buenos momentos de cuando empezaba a utilizar las computadoras.

Después reflexioné un momento sobre lo qué ha resultado hoy día, y como el internet así como muchas de las herramientas que se han desarrollado, son indispensables para los copys.

A ver que les parece...

24/2/09

I love NY ©

Convetir un lugar en un destino, es tarea del city marketing o city branding. Según las entrevistas de este artículo de The Guardian la marca I love NY como una de las más logradas y trascendentes, pues logra transmitir la idea que en Nueva York hay algo por lo que vale la pena visitarlo. Y esta marca se ha instaurado desde los 70.

Aunque no menciona el caso de Ámsterdam, el cual me parece un gran logro. Basta ver el logo y ahorrarse las palabras.
Lee el artículo completo en inglés. 


23/2/09

Escribir en grande

Todos tenemos diferentes formas de trabajar. Creamos prácticas que nos ayudan a pensar mejor. En lo particular, yo necesito un pizarrón.

Plasmas palabras en un pizarrón me ayuda a ligar mejor conceptos, podría hacerlo en papel, pero me gusta usar un pizarrón grande. Así puedo ir escribiendo, borrando, dibujando, etc.

Cuando lo tengo llego, le tomo una foto, la archivo, y voy creado un breve histórico de las ideas que fueron saliendo. Así, en una sesión posterior, lo puedo repasar, o bien, compartirlo electrónicamente con alguien más.

No sé por qué la fijación. Es sólo que me gusta escribir en grande.

22/2/09

Seleccionan marca turística para el DF


Finalmente ha sido seleccionada la marca turística que identificará a la Ciudad de México. Creada por Víctor Hugo Díaz Hirata, diseñador egresado de la UAM Azcapotzalco.

Esta marca cobijará la campaña publicitaria bajo el concepto creativo "luna y cultura" con la que la Secretaría de Turismo del D.F. ha buscado promover a esta ciudad como destino internacional.

¿Crees que este logo realmente encierra los valores de la ciudad?

Para ti ¿qué transmite este logo?

¡Participa dejando tus comentarios!

Nota de El Universal

11/2/09

El placer de 600 palabras


En octubre pasado copy creativo participó en la creación de una campaña de temporada navideña para Sare, la cual consistió en más de 40 anuncios que aparecerían en el diario Excélsior durante noviembre y diciembre.

Unas de las grandes satisfacciones fue la posibilidad de escribir algunos copys de más de 600 palabras... cosa que no pasa tan seguido. Involucrando un poco de investigación, entrevistas y muchas revisiones con el cliente.

En la imagen superior aparece el primer copy, cuyo propósito era resaltar las oportunidades que nacían en la crisis económica mundial dentro del ramo inmobiliario. Sí, esto parecería una estupidez a simple vista, pero la realidad en términos de tasas de interés, acceso a créditos nos contaban otra historia, así que luchando contra corriente y a pesar de las toneladas de información fatídica sobre el porvenir económico del mundo, elaboré una serie de copys que apoyaron la intensa campaña gráfica.

9/2/09

Actualización: Marca turística para la Ciudad de México

En un post anterior publiqué los logos finalistas para el concurso que convocó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal para crear una marca turística para la ciudad de México.

Sin embargo este controvertido concurso ha publicado los logos finalistas, al parecer hubo problemas con algunos de los anteriores logos (publicados aquí), así que valga en algo esta pequeña actualización con las marcas concursantes al día de hoy.

Supuestamente el 50% de la decisión recae en los internatutas que voten a través del portal de esta institución: www.mexicocity.gob.mx

8/2/09

Nuevo logo de Privanza

A finales de 2007 Copy Creativo participó integralmente en el rediseño y conceptualización de Privanza, marca de la empresa inmobiliaria Sare dirigida a la clase media mexicana.

Esta etapa era sólo parte de un amplio proyecto de reposicionamiento de la marca que durante años había existido en el mercado. El objetivo era no sólo renovarla, sino dotarla de nuevos valores que ayudaran a la marca a atraer nuevos y más clientes en un sector sumamente competido en la espera inmobiliaria del Distrito Federal.

En la imagen inferior el logotipo que cobijó la marca durante muchos años. Donde resalta un sólido cerrojo del lado derecho. Nuestra primera impresión era el peso de este ícono, lejano a una composición armónica del gráfico. La tipografía tampoco representaba la evolución de los desarrollos, que en sus inicios eran más condominios horizontales de estilo ligeramente colonial. Y para finalizar el slogan: Estás en manos del experto.


El primer paso fue crear un concepto creativo para la marca. A partir de ahí empezó la diversión. El juego tipográfico elegido no sólo es joven, también dinámico y moderno. Evocativo de la fuerza y origen de la marca, representada ad hoc al mercado contemporáneo.

El concepto del cerrojo fue quizá la parte más difícil, ante el cariño del cliente por este ícono y su rechazo a uno completamente nuevo y diferente. Así que uno de los grandes retos fue tomar el antiguo y buscar la forma de adaptarlo al concepto, integrarlo a la idea de la nueva marca.

Por último, y quizá valga la pena un post dedicado, el slogan de la marca, el cual se aleja del discurso clásico y poco novedoso del anterior. Se creó un slogan poderoso y realmente memorable; contenido en tres frases que hablan de manera directa al consumidor, a sus emociones, y con una fuerza inigualable sobre la oferta intangible de la marca.



Desde 2008 la nueva imagen de Privanza fue lanzada con el paraguas de una agresiva campaña de publicidad nacional, gracias a la cual, marcó un giro en cómo se hace publicidad dentro del mercado inmobiliario en la Ciudad de México.

7/2/09

Necesitas un copy

Navegando por el sitio del Houston Chronicle en español encontré esta publicidad, la cual evidencia un gran error en el slogan de la marca por no revisar bien, lo cual se comprueba al visitar el sitio oficial de la empresa.

La marca es Goya, cuyo slogan es: ¡Si es Goya... tiene que ser bueno!


En el anuncio de chron.com aparece sin signo de admiración de apertura escrito así:
Si es Goya tien que ser bueno!


Ya sólo queda aconsejarle a quien haya mandado hacer ese anuncio: ¡necesitas un copy que comprenda y respete tu marca!

6/2/09

Mexicana se reinventa

A finales del año pasado empezamos a ver el nuevo logotipo de Mexicana, proyecto en la que colaboró Gabriel Martínez Meave y quien en su blog da cuenta del proceso de rediseño y revela interesantes imágenes que dan cuenta de la nueva imagen.

Cualquier rediseño de logotipo involucra mucho más que la simple estilización o modernización del viejo logo. Son procesos complejos en los que muchas cabezas tienen cabida, muchas opiniones deben ser escuchadas.

El caso de Mexicana, ¿tú que opinas? ¿se logró? ¿qué te parece?

Y para la nostalgia de algunos, esto fue Mexicana:
Gracias a: Blog de G. M. Meave y Alt1040