22/6/09

Twitter, lo que hay que decir

¿Qué estás haciendo? Responde. Si eres estudiante probablemente digas "estudiando en la biblioteca", si eres actor "rumbo al set para grabar un programa", si eres locutor "en vivo desde la cabina", si eres creativo "hasta la madre del candidato y su partido", si eres mamá primeriza... bueno, tú, quizá estás tan cansada de las noches en vela que no tengas muchas ganas de sentarte frente a la computadora.

En twitter los mensajes tienen máximo 140 caracteres. ¿Parece poco? Imagina todo lo que puedes decir. Este tiene exactamente 140 caracteres

Para mucho twitter va más allá de contar el quehacer cotidiano. En sus 140 caracteres la gente comparte información, links, reflexiones, chistes, promueve acciones sociales, anuncia eventos, noticias, promociona productos y servicios. El mensaje que parte de forma unilateral rapidamente es respondido, comentado, replicado y la comunicación cobra vida con la inmediatez que se logra en la web 2.0.

Como sucede con las redes sociales, la información contenida en twitter puede ser pública o tan privada como se desee. La mayoría permite que sea pública, así, practicamente cualquiera puede leerte, y si es usuario, responderte.

Lee también: Parte 1, Twitter, el medio en boca de todos

No hay comentarios: