28/6/09

Twitter, sigue que te siguen

(Parte 3)

¿Porqué la gente sigue gente? Al arrancar twitter los primeros seguidores serán conocidos tuyos (si decides buscar usuarios a través de la libreta de contactos de tu email). Después puedes empezar a explorar a través de ellos, a quienes siguen o quien los sigue. O simplemente iniciar con celebridades conocidas por utilizar twitter, como Ashton Kutcher, Demi Moore, Hugh Jackman, Britney Spears. O bien, empresas que utilizan este servicio para promocionar sus servicios o productos, como la Profeco, CNN, La Jornada, El Universal, Time, W Radio, etc.

Promocionar el url de twitter es también una opción que puedes tomar o no (mira este link). Muchos bloggeros por ejemplo ponen un banner en sus blogs, o bien, mencionarlo en Facebook. En fin, puedes recomendar que te sigan practicamente donde quieras.

En el poco tiempo que twitter ha devenido masivo, algunas practicas toman fuerza, si bien no hay reglas o protocolos, los usuarios pueden tener preferencias al momento de seguir o mantenerse siguiendo a alguien. En muchas páginas quieren explicarte el hilo negro, aunque realmente tal no existe. Como al momento de escribir un copy, la sensibilidad y creatividad es la mejor respuesta.

Un hecho es que twitter puede ser actualizado con mucha mayor frecuencia que tu estatus en Facebook, puede contener mensajes no susceptibles a ser enviados por correo electrónico así como mensajes cuyo destinatario no es una sola persona como lo harías en live messenger.

Twitter es un medio que más allá de permitirte enviar un mensaje y determinada cantidad de personas, te permite potencialmente escucharlas, y eso quizá, sea más importante.

Lee la serie completa sobre Twitter:


1 comentario:

Andrea AB dijo...

Twitter es una epidemia que muta bloggers en bloggers vagos :P