23/10/08

¿Qué tan elaborado debe ser un copy?

La primera respuesta es: depende del producto y del segmento del mercado al que está dirigido.

La segunda es: escribe como hablas. Un buen copy se siente como una buena conversación.

¿Pero qué significa esto? Que el copy es algo que será leído. Habrá alguien que lo va a leer. Y es una persona (¡sí! por obvio que parezca). Como persona debemos hablarle. Ayudarle a entender con una lectura fluida. Como cuando platicas con tus amigos.

Olvídate de esas palabras domingueras que cuando te las dicen tus amigos te ríes de ellos. No sirven. Porque quien lo leerá, puede ser alguien como tus amigos. Y pensará que te estás riendo de él.

Eso de "sin embargo" déjalo para memos oficiales, no para vender. Recuerda, que estás escribiendo para persuadir, para promover, para incentivar, para vender.

 “Creativity without strategy is called ‘art.’ Creativity with strategy is called ‘advertising.’”
Jef Richards

"If you can't turn yourself into your customer, you probably shouldn't be in the ad writing business at all"
Leo Burnett

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