28/10/08

Poesía vs. publicidad: más que una tregua

Ya hemos hablado de la cercanía de la creación poética y la redacción publicitaria. Una liga tan sutil como distante.

El video de abajo es un comercial para VW realizado por DDB Londres. El texto es un fragmento de una obra de Dylan Thomas, poeta inglés de la primera mitad del siglo XX. Narrado por Richard Burton, con música de Cliff Martinez y dirigido por Noam Murro.

DDB se caracteriza por la búsqueda de publicidad emocional, y deja de lado lo racional. Así, en este comercial logra unir la poesía en una pieza, considerada por muchos, como una obra de arte de la publicidad.


Under Milk Wood

And all the people of the lulled and dumbfound town are sleeping now. 

Hush, the babies are sleeping, the farmers, the fishers, the tradesmen and pensioners, cobbler, schoolteacher, postman and publican, the undertaker and the fancy woman, drunkard, dressmaker, preacher, policeman, the webfoot cocklewomen and the tidy wives. Young girls lie bedded soft or glide in their dreams, with rings and trousseaux, bridesmaided by glow-worms down the aisles of the organplaying wood.... 

You can hear the dew falling, and the hushed town breathing.

Only your eyes are unclosed to see the black and folded town fast, and slow, asleep...

Dylan Thomas (1914-1953)

1 comentario:

Selva Hernández dijo...

Guau, ojalá toda la publicidad fuera así.