A finales de 2007 Copy Creativo participó integralmente en el rediseño y conceptualización de Privanza, marca de la empresa inmobiliaria Sare dirigida a la clase media mexicana.
Esta etapa era sólo parte de un amplio proyecto de reposicionamiento de la marca que durante años había existido en el mercado. El objetivo era no sólo renovarla, sino dotarla de nuevos valores que ayudaran a la marca a atraer nuevos y más clientes en un sector sumamente competido en la espera inmobiliaria del Distrito Federal.
En la imagen inferior el logotipo que cobijó la marca durante muchos años. Donde resalta un sólido cerrojo del lado derecho. Nuestra primera impresión era el peso de este ícono, lejano a una composición armónica del gráfico. La tipografía tampoco representaba la evolución de los desarrollos, que en sus inicios eran más condominios horizontales de estilo ligeramente colonial. Y para finalizar el slogan: Estás en manos del experto.
El primer paso fue crear un concepto creativo para la marca. A partir de ahí empezó la diversión. El juego tipográfico elegido no sólo es joven, también dinámico y moderno. Evocativo de la fuerza y origen de la marca, representada ad hoc al mercado contemporáneo.
El concepto del cerrojo fue quizá la parte más difícil, ante el cariño del cliente por este ícono y su rechazo a uno completamente nuevo y diferente. Así que uno de los grandes retos fue tomar el antiguo y buscar la forma de adaptarlo al concepto, integrarlo a la idea de la nueva marca.
Por último, y quizá valga la pena un post dedicado, el slogan de la marca, el cual se aleja del discurso clásico y poco novedoso del anterior. Se creó un slogan poderoso y realmente memorable; contenido en tres frases que hablan de manera directa al consumidor, a sus emociones, y con una fuerza inigualable sobre la oferta intangible de la marca.
Desde 2008 la nueva imagen de Privanza fue lanzada con el paraguas de una agresiva campaña de publicidad nacional, gracias a la cual, marcó un giro en cómo se hace publicidad dentro del mercado inmobiliario en la Ciudad de México.
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1 comentario:
Pues a decir verdad, un logo sin impacto, el cerrojo no tiene ni forma ni abstracción y no ofrece ninguna modernidad, jovialidad, o lo que trataste de dar a enteder, simplemente un calado en blanco sobre un circulo amorfo verde, que no es entendible, ni aplicable para ciertas publicaciones y que no da a entender nada por si solo. No hay semántica y cae en el clásico, ¨lo mismo pero diferente¨.
Como Nike con su palomita, con solo verla lo entendemos y no es necesario la utilización del nombre, ademas de memorable, cosa que no aplica aquí. Sin embargo con el logo anterior si daba a entender, por lo mismo que ya tenia años con esa identidad.
Mi espacio mi momento, mi vida, demasiada tipografía para una identidad demasiado trillado, utilizado en muchas campañas, como por ejemplo cervecería modelo que ya a utilizado este tipo de sintaxis ademas confunde y no es legible.
El tipo de fuente de privanza, utilizas una fuente con patines, cosa que data de la era romana, todo en mayúsculas, no hay proporción y menos unión, demasiados blancos y espaciado, sin peso en la palabra.
Como campaña, demasiado idealista para el publico meta al que va dirigido pero de esto hay mucha tela de donde cortar. Dudo que haya revolucionado el diseño gráfico en el campo inmobiliario en México.
Muchos Saludos.
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